Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social

1024 682 Processus

Dado que algunas empresas tienen obligaciones que cumplir en materia de Seguridad Social al ser empleadores o patrones y tener trabajadores que cotizan al IMSS, dicho instituto cuenta con el trámite de la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social”, con el objeto de avalar que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones en la materia.

El antecedente legal es que la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en materia de Seguridad Social”, conforme al artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, es un elemento para participar en una licitación pública del Gobierno Federal y demostrar el cabal cumplimiento de sus obligaciones.

El IMSS pide que tomes en cuenta:

  • Estar dado de alta como patrón ante el IMSS y estar vigente a la fecha de la solicitud.
  • Tener trabajadores registrados en el IMSS y vigentes a la fecha de la solicitud.
  • Contar Firma Electrónica (FIEL) vigente.
  • Estar registrado como usuario en el escritorio virtual.

La vigencia de la “Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”, será de 30 días naturales a partir de su expedición.

“Tus metas, son nuestras”

Para obtener Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social POSITIVA, no deberá tener créditos fiscales firmes a su cargo.

Sin embargo, puede darse el caso de que la Opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social, resulte en sentido NEGATIVO, por lo que es relevante conocer las observaciones que la motivan y proceder a la aclaración respectiva, aquí es debes contar con apoyo profesional a fin de obtener una respuesta exitosa de la autoridad y evitar sanciones, no estás sólo en ProcessusMx estamos para servirte.

Fuente: IMSS. http://www.imss.gob.mx/tramites/cumplimiento-obligaciones

“Tus metas, son nuestras”

 

Comentarios